Baterías Smartphone: Mitos y Verdades
Por contingencia nacional, los envíos se están tardando de 3 a 7 días

Baterías Smartphone: Mitos y Verdades

Baterías Smartphone: Mitos y Verdades

    Estas camino a reunirte con una persona y usas el GPS para dar con la dirección, de pronto escuchas ese sonido que todos conocemos pero odiamos con toda nuestra alma, el pitido que indica que nos queda poca batería. En la actualidad la mayoría de las profesiones u oficios requieren del uso de teléfonos inteligentes para su desarrollo, además de el uso cotidiano para entretenimiento, información, comunicación, etc. Es por esto que queremos compartir algunos consejos útiles y comentar otros que no lo son tanto sobre la vida (y muerte) de las baterías de nuestros equipos.

DEJAR CARGANDO EL TELÉFONO POR LA NOCHE DAÑA LA BATERÍA  completamente FALSO, los equipos móviles, desde hace mucho tiempo, incluyen sensores que detectan el nivel de carga de la batería y deja de pasar corriente eléctrica una vez que esta completa.

ES MEJOR UN CARGADOR NORMAL QUE UNO DE CARGA RÁPIDA  es CIERTO. En la gran mayoría de los móviles la carga normal se efectúa a 5 volts y en un rango de 1000 a 2000 mAh (mili amperes). Para realizar carga rápida o turbo, el voltaje es incrementado a mas del doble (entre 7.9 y 12 volts), lo cual hace a la batería funcionar a mayor temperatura, lo cual a la larga reduce su vida útil.

CUALQUIER TELÉFONO SE PUEDE CARGAR CON CARGADOR TURBO. Es falso. Los equipos compatibles con carga rápida o turbo, están diseñados de tal manera que pueden resistir la mayor cantidad de energía que fluye desde el cargador, sin que por ello se produzcan fallas. Averigua si tu teléfono es compatible con carga turbo o rápida o de lo contrario, cárgalo con el cargador recomendado por el fabricante o algún equivalente en voltaje y amperaje.

ES MALO USAR EL CELULAR MIENTRAS SE CARGA. Puede ser considerado cierto y falso. Las baterías actualmente son capaces de rendir de igual manera si se esta usando conectado o no al cargador. Lo que se debe considerar es que si se usa mientras se carga, el tiempo que tardará en llenarse la batería será mucho mayor, y puede producirse sobrecalentamiento si se hacen ambas cosas a la vez por un periodo prolongado. Además, al estar conectado el cordón del cargador en caso de producirse un tirón, puede dañar tanto el cargador como la entrada de carga.

ENTRE MÁS GRANDE LA BATERÍA, MEJOR. Es incorrecto, Todos extrañamos ese tiempo en el cual cargabas el móvil el día lunes y tenías batería hasta el viernes, e incluso mas en ocasiones. Los teléfonos en ese entonces usaban baterías de 800 a 1100 mili amperes, eran de baja capacidad, pero el hardware de los equipos consumía tan poco que duraban una eternidad en comparación con los de ahora. En la actualidad las capacidades de las baterías llegan a alcanzar los 5000 mili amperes, pero no necesariamente un equipo con una capacidad enorme nos brindará el mejor rendimiento. Esto depende de cada uno. Usuarios de Iphone, cuyas baterías son pequeñas en comparación con otras marcas (Iphone 6 - 1.810 mAh, Iphone 6 Plus - 2.915 mAh, Iphone 7 - 1900 mAh, Iphone 7 Plus - 2.900 mAh) usan sin problemas sus equipos todo el día y poseen la ventaja que se cargan muy rápido en comparación con otros fabricantes. Dispositivos con gran batería requerirán de mayores tiempos de carga si es que no poseen carga turbo. Todo lo antes mencionado depende de como usamos nuestros teléfonos; si juegas mucho, es posible que tu batería se vaya volando.


SI MI BATERÍA ES DE 3000 MAH, UNA POWERBANK DE 6000 MAH ME ALCANZA PARA DOS CARGAS. Completamente erróneo. Las powerbank en su capacidad indican cuantos mAh pueden contener, pero una parte de esta capacidad se consume por su propio funcionamiento. Además de esto, generalmente las personas usan estas baterías externas con el propósito de que el móvil no se apague, y de ese modo, la batería portátil debe suministrar energía para cargar la batería. así como para mantener el equipo encendido. Es por esto, que la cantidad de energía que la powerbank aporta, es considerablemente menor que lo que uno espera de ellas. La forma de aprovechar al máximo la energía de una powerbank es cargar el móvil apagado.  


   Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y ayuden a solucionar o evitar posibles problemas con nuestros amados y a veces odiados compañeros que llamamos celulares, saludos!!.


Artículos Destacados

Déjanos tu e-mail para recibir noticias, artículos interesantes y ofertas